Alcoholismo: creencia, que tenía Yo hace 10 años, de toda persona que bebían alcohol todos los días.
Hace 10 años, cuando llegue al país donde vivo, que no es el mismo donde nací, (después les cuento), me vine a vivir con el hombre que se convirtió en padre de mis hijos y al que llamaremos “mi hobbie” (ya escribiré sobre eso). Este “hobbie” al que escucharan mencionar muchas veces, es nativo de un país donde la gente BEBE, no como creemos nosotros en Latinoamérica, una cervecita light, NO, BEBE de verdad, la cervecita rica, la fuerte, la potente. Este señor se bebía su respectiva cerveza TODOS los días después de la cena , lo que en mi cabeza le hacía cumplir plenamente lo requisitos para ser alcohólico.
Muchas lunas han pasado desde aquellos primeros meses en los que me demostró que no era alcohólico (paro de beberse la cerveza por un mes solo para demostrármelo) , pero donde además la situación cambio de manera radical, porque el vino se convirtió en mi fiel acompañante para realizar actividades básicas de mi vida diaria (cocinar, cantar, jugar con los niños, ver una película); a mí no me pasa como a otros (aleluya!) que se entristecen cuando beben, porque a mí el alcohol me alegra el cuerpo!, ahora, después de varios años, me atrevo a asegurar con toda propiedad que incluso desconfío de la gente que no bebe alcohol porque estoy convencida de que ALGO ESCONDEN!
A mis 35 años estoy en el momento pletórico en el que hago lo que me haga feliz (siempre que no dañe a nadie) y esa reflexión tan básica pero tan profunda, la asumí de verdad como estilo de vida, mientras ME TOMABA MI VINO. Ya no tengo opiniones tan absolutas ni radicales, ya todo no es blanco o negro, porque saben qué? Se puede beber y ser madre, se puede ser joven y ser maduro, se puede gozar y ser responsable, quizá el vino ayudo a remover los clichés de mi cabeza y expandir mi mente.
Tal vez no es sano, quizá SI soy alcohólica pero hasta hora, mi vino no ha afectado negativamente ningún ámbito de mi vida, pero positivamente SI; ya no me entra depre por el clima, por la familia, por el mango con adobo y todas esas cosas que pasan de ser una triste nostalgia a una celebración de recuerdos con un buen vino en la mano y con el fondo musical mix: desde Madona hasta Las Chicas del Can!, así que mi gente SALUD!!!