top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Zona de Confort


Año nuevo para mi siempre es un día nostálgico y reflexivo, por muchísimas razones, que ya ustedes conocen porque vivirán algo similar: la familia, la lejanía, el país, el fin de un ciclo el inicio del otro.. en fin, lo de siempre. es además un momento bonito para evaluar nuestro paso por el año que se va, de hecho, no nos quedan ya más días para semejante evaluación, y por eso hoy les quiero contar mi mejor lección del 2019 nunca les escribí estos cuentos, quizá voy a destiempo, pero al inicio de año tuve un cambio interesante , valiente dicen algunos, alocados dicen otros pero yo, esta señora bastante estable, responsable y consciente de las oportunidades que he tenido y aprovechado en un lugar que no siendo mi país me acobijo como tal, pues decidí en un momento exitoso de mi carrera, dejar el trabajo, de un dia para otro. quizá no es mayor cosa para muchísima gente, pero yo, siendo latina, ni siquiera hablo el idioma del país donde vivo, ocupaba un cargo bien importante en la empresa farmaceutica mas grande del mundo, en fin que cuando se lo dije al cabeza de queso me dijo: estás loca!. ese trabajo era definitivamente estresante, me quitaba la energía, ya no quería ni escuchar los cuento de mis hijos (qué es lo que mas adoro en el mundo mundial), y me dije un dia: mi misma, por que te haces esto, eres feliz?, mi respuesta fue un rotundo no, -pues renuncia- me dijo esa vocecita, y así lo hice. eso fue definitivamente una salida a mi zona de confort. Dure 5 meses en mi casa, siendo mamá, luchando con todos los nuevos estereotipos feministas que dicen que que ser mamá a tiempo completo ya no es cool y de hecho denigra un poco el rol de la mujer en la sociedad; pues bueno a todas esas feminazis extreme les digo: me lo gocé y me encantó!. A partir de ese cambio me obligué a abrir otros caminos, tuve tiempo de preguntarme: qué es lo que de verdad te gusta? y la respuesta llegó en quizá 1 segundo: escribir!.,así que ya que estábamos en una nueva zona de NO confort, me puse a escribir de manera más regular y con emoción decidí hacerle un regalo a mis hijos y me tomé el tiempo de escribir un cuento para niños y adivine que?, una editorial lo va a publicar… que cosas trae eso de hacer lo que de verdad te gusta!! (de eso del libro les cuento en el 2020). empecé además un nuevo máster de escritura creativa y guión de tv, así que una vez más, nada mal esto de tomar decisiones inesperadas. Dos semanas antes de cumplir mis 5 meses desempleada pensé, hora de volver a la oficina, quiero usar tacones otra vez y tuve algunas entrevistas de la que me gusto realmente una sola; porque dentro de todo, tambien aprendi que alguien me debe escoger como empleada pero es más importante que los escoja yo como empleadores. así que si, obtuve el trabajo y me dije: gracias Dios por ayudarme a tomar aquella decisión. Para Halloween (y ya noté que les estoy describiendo varios flashback en uno), estaba muy emocionada con una fiesta de una venezolana, muy cerca de mi casa, que promete diversión y gozadera. Al llegar el dia, el cabeza de queso (que es como mi cruz) me dijo que él no iba. Ropa lista, todo organizado con la niñera y al hombre le dio fastidio. Me fui a la bañera a pasar aquella rabia y después de 15 minutos me sali y me dije: y por qué alguien te va a limitar lo que a ti te da la gana de hacer? y por supuesto me vesti, me maquille y me fui sola. al bajar las escaleras Johan no lo podía creer, peló los ojos, sonrió y le vi en la mirada una sensación de orgullo, ( todavía no sé por que). Llegué a las 5 am y bailé como nunca. Una vez más salí de mi zona de confort (quizá no lo sepan pero salir sola a una fiesta es algo que jamás haya hecho en mi vida). Hoy terminaré el año vestida de cuero de pies a cabeza, porque siempre lo he querido y no me habia atrevido y la verdad que no pasa nada haciendo lo que te gusta, todo lo contrario, siempre pasan cosas buenas! El 2019 ha sido benévolo conmigo, he aprendido tantas cosas haciendo lo inesperado y lo que esa vocecita en mi cabeza me grita que es lo correcto. Para el 2020 le pido al universo más oportunidades para salir de mi zona de confort y a ustedes les deseo la valentía de atreverse a cambiar lo que no los hace felices !


bottom of page