top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Entendiendo Ciclos


Una de las más conocidas frases de la humanidad dice que las mujeres son inexplicables, que no hay quien las entienda. Pero claro, esa afirmación toma mayores dimensiones cuando por naturaleza eres lento, porque eres hombre y ni con animaciones infantiles comprender las explicaciones más simples. (aclaratoria: este post no es un ataque al género masculino, es una búsqueda de técnicas de comprensión).

Sí, es cierto las mujeres somos complicadas, ese es un hecho público y notorio que ya no merece ni dos minutos de discusión; pero si es un hecho innegable por qué les cuesta tanto entenderlo a las mentes menos brillantes nuestros maridos? (o será solo el mío?).

Por el conocimiento que tengo mí misma y mis ciclos menstruales, justo ante de empezar mi período informo a mi esposo: a partir de mañana, estaré los próximos 4 días insoportable, te odiaré y no me interesa en lo absoluto si tienes razón o no, porque estoy en el ciclo irracional, luego volveré a ser normal , pero por favor, no me jodas (todo eso con una sonrisa en la cara).

A mi entender es un mensaje claro e inequívoco. Entonces por qué, a la mañana siguiente empiezan las mismas preguntas idiotas que específicamente solicité no se hicieran: que vamos a comer hoy? (lo que se te ocurra cocinar) Cuando hay que llevar a los niños al médico? (cundo te dije que era la cita que escribí en el calendario) sacaste la ropa de la lavadora? (no, se fue caminando sola a la secadora), has visto mis zapatos (no todavía, pero si lo veo lo encontraras encima de tu cabeza) pero por que estas de mal humor? (en serio, de verdad.. ¿?????)

Cada mes se repite lo mismo, y hoy escribo para pedir consejos a las maravillosas mujeres que saben lidiar con la estupidez masculina durante el ciclo menstrual, porque no parecen entender que existe un proceso hormonal interno, inexplicable incluso para nosotras mismas, que activa una locura insensata. Creen acaso los hombre que es fácil para nosotras los cambios de humor inesperados y sin sentido a los que debemos someternos por lo menos una vez al mes?. Para mí no lo es; todo lo contrario, es extremadamente difícil mantener la calma cuando tienes un demonio interno que te grita: asesínalos a todos; cuando tienes ganas de reír y llorar al mismo tiempo, sin explicación alguna y cuando debes seguir cumpliendo con todos los deberes cotidianos con la misma sonrisa idiota en la cara, siendo tu único deseo aislarte en cuarentena hasta que pase el peligro, para los demás obviamente!.

Por que le cuesta tanto a un hombre que ha sido advertido, que además tiene vasta experiencia en este ciclo interminable; adoptar una postura ligera en la que solo debe decir: “si mi amor” a todas y cada una de nuestra peticiones durante 4 días, solo 4 días, que puesto en números para ayudar a los lógicos maridos, representa solo el 13% de su tiempo.

Señores esposos, durante este maravilloso ciclo, yo les recomiendo seguir el consejo del famoso Dr. House: "Las MUJERES nunca se EQUIVOCAN, incluso cuando se equivocan, llega un momento de la discusión en la que sorprendentemente vuelven a tener RAZÓN"

Feliz Domingo.


bottom of page