Tanto Nadar para Morir en la Orilla
Tres largos días con sus largas noches han pasado desde que empece el blog y por más que lo intenté, juro que lo intenté! Ya no puedo evitarlo, llegó el momento de hablar de “mi Hobbie” .
Ya saben que disfruto del vino, leer, bailar, hablar, blablablá.. pero mi verdadera pasión, eso que no puedo dejar de hacer por más de dos días, lo que me pone una sonrisa en la cara y además me hace sentir más inteligente (porque necesito renovarme continuamente con ideas cada vez más creativas), es sin duda alguna HABLAR MAL DE MI MARIDO!!!, me da tanta satisfacción hablar mal de mi esposo , que estoy convencida de que pierdo kilos cada vez que lo hago. Me imagino que este hobbie da para varias sesiones de psicoterapia (pero bueno aquí no estamos para juzgarnos).
Cada vez que me reúno con un grupo de mujeres y empieza la típica conversación de los esposos, lindos y maravillosos , buenos padres, buenos maridos, buenos hijos (si, a veces son desordenados .. risas por aquí y por allá), mi cabeza empieza su monólogo interno hasta que no puedo aguantar y se me sale alguna lindura como: pues el mío parece una nube negra! Y listo, se abre la compuerta y prosigo a enumerar sus maravillosas cualidades sociales (sarcasmo) seguido de absoluta inutilidad para encontrar objetos obvios, estratégicamente ubicados FRENTE A SUS OJOS!
Este tema me da material para tres tomos enciclopédicos, pero hoy solo les contare un detalle: las excepcionales demostraciones de amor de “mi Hobbie”.
Navidad de 1997: Esposo: “baby espero te guste mi regalo, me pase un mes buscándolo porque Te Amo” YO: “que emoción, que papel de regalo tan lindo”, y hasta ahí llego la alegría, era un Calendario para el Baño!!! ¿? Que alguien me explique cómo se relaciona el amor con un F@@#ing Calendario para baños, con corazones además. (lo que le suma mal gusto).
Me di cuenta en ese momento, que había una pequeña diferencia entre nosotros para demostrar afecto a través de los objetos, y con la honestidad que me caracteriza, un día después de mi sonrisa forzada por el calendario, le dije directamente que era horrible y su vida sería más fácil si solo me compraba zapatos, y así lo hizo, para mi cumpleaños en febrero, me trajo zapatos : DEPORTIVOS,… A MI!!!; con aquella infinita paciencia que solo poseen los recién casados (o recién concubinos en este caso), le expliqué que lo que quería eran zapatos con Tacón!!! (parece ser que el hecho de que odio hacer ejercicios y nunca jamás usaba zapatos deportivos, no le dio ningún indicativo), pero en fin, etapa 1 lograda, se redujeron significativamente los regalos inútiles (no pararon, pero ya los acepto con mayor madurez).
Sin embargo, año tras año recibo cualquier cantidad de inexplicables “demostraciones de amor”, que van desde: “conocí a una chica en el súper que habla español y le di tu numero para qué sea tu amiga”, hasta: “no vez que saque la mala hierba del jardín, como puedes decir que no soy romántico (emoticón con ojos pelados)”, qué tiene que ver la mala hierba conmigo? (abstenerle de reflexiones profundas sobre el poder de la simbología).
Uno de los últimos detalles que recibí fue : pescado fresco del mercado y 3 guayabas, acompañada de aquel porte orgulloso de alguien que parece haber encontrado la cura del cáncer! (pero OK, vamos mejorando).
No sé si mi hobbie es dañino, si tiene una connotación profunda dramática o simplemente estoy de manicomio, pero respóndanme solo una pregunta, esto solo me pasa a mí???
Pd: agradezco infinitamente el poder y la libertad que da la diferencia de idiomas.