99% de mis amigas solteras quieren tener pareja estable, el 80% de mis amigas casadas quieren, por lo menos una vez al mes ser solteras a través de cualquiera de los siguientes métodos: divorcio, sabático o Affairs (montando los cuernos en léxico del populacho).
Como siento que ya hay confianza entre nosotros, les cuento que yo por ejemplo, pertenezco al grupo que se quiere divorciar con frecuencia, cada 2 semanas para ser exactos, preferiblemente entre las horas de 12 m a 9 pm porque misteriosamente en la mañana y a la hora de dormir ya se me quitan un poco las ganas de llamar al abogado.
Existe una tendencia humana natural de querer lo que no se tiene, especialmente entre nosotras las mujeres (como no he sido nunca hombre, no puedo afirmar ningún comportamiento colectivo de ese extraño género), pero es claro entre féminas que si tienes el cabello negro, lo quieres rubio, si tienes rizos, lo quieres liso, si Dios te bendijo con la delantera grande, pues a ti lo que te gusta es la trasera; si se te da bien escribir, seguro que lo que te gusta es cantar y así puedo pasar los siguientes 5 párrafos.. pero el mensaje es claro, somos cómos los niños, nos gusta el juguete que no tenemos.
Llevo días reflexionando de los particular a lo general, (en zigzag y círculos porque me cuesta llegar al punto), sobre mis amigas solteras, especialmente aquellas que superan los 36 y sienten que la vida les va pasando frete a los ojos a falta de “su media naranja”. Hoy, ustedes han sido mi fuente de inspiración, porque quiero intentar a través de estas líneas, darles una perspectiva realista (como mujer casada) sobre los beneficios de la soltería.
Es, sin lugar a dudas, maravillo encontrar a alguien, que sea tu príncipe, te lleve desayuno a la cama, te escuche cuando sientes que los problemas te superan, sea tu amante, tu amigo y tu confidente (si viene con dinero y un cuerpo tipo Gray, pues mejor).. pero bájense de esa nube que eso le pasa solo al 2% de las mujeres y solo los primeros 2 años de relación.. el resto de nosotras se enamora, se casa y vive el día a día, con muchísimas cosas maravillosas y otras no tantas, algo así como dirían los franceses: c'est la vie!.
Por qué usted amiga soltera, no disfruta de ese momento maravillo que le regala el cosmos, los astros o la buena fortuna de no tener la obligación de: lavar ropa ajena, limpiar cuando no le apetezca, repetir incansablemente frases excitantes como: saca la basura, acomoda los zapatos, no tires las medias, no dejes el vaso en la mesa, limpia los pelos, no ensucies el lavamanos!!, además de oler las más asquerosas de las flatulencias día si, día no?? explícame por qué? Que te obliga a sentirte vacía si no encuentras “tu complemento”? (que por cierto quizá no exista). Por qué no aprender a encontrar la felicidad que da la soledad y la libertad que da la independencia (física, emocional y económica)?, por qué quieren acelerar, en medio de la desesperación, los procesos que deberían ser naturales?
Pensando en el enfoque positivo (para los PNL fans) cambiemos un poco el sentido de la reflexión, como soltera, puedes disfrutar de tu vida social sin dar explicaciones a nadie, hacer una cita con tus amigas sin tener que depender de una agenda “familiar”, cuando vas a una tienda y quieres comprar algo, no tienes que pensar si hay “alguien más” al que le puede importar el gasto, que además quizá también te pida que le compres algo (quitándote tu tiempo); cuando quieres hacer una comida rica, lo harás por gusto, no por obligación y si quieres compartirlo, invita a alguien (preferiblemente a mi); te gusta bailar pagado?, puedes hacerlo con quien quieras, tienes siempre tu propio espacio, tienes tiempo para ti, para buscar desarrollar algina afición que tenías olvidada o que siempre quisiste desarrollar y hasta puedes darte la oportunidad de coquetear con quien te agrade, sin explicaciones ni compromisos. Será esa educación machista las que nos sembró la convicción de que la única manera de ser felices es en pareja, con hijos, casita, etc.? Por qué no empezamos a entender que hay mil millones de formas de ser felices (bajo la premisa que la felicidad es un estado de ánimo).
Por eso de la ley de Murphy que según dice “todo lo que pueda salir mal, saldrá mal”, seguramente mientras más buscas menos encuentres, mientras más te desesperes peores serán tus opciones y justo en el momento que estés disfrutando plenamente de tu soltería, te sientas llena y satisfecha, llegara la persona especial por la que valdrá la pena ceder en poco de tu libertad absoluta. Por eso mi querida amiga, disfruta el aquí y el ahora, con pausas y sin prisa.