top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cuestión de Fe

Este fin de semana vi una película infantil que narraba la historia donde un niño que se perdió en los bosques se encuentra con un dragón; en una de las escena donde ambos están jugando, el niño se lanza al vacío desde un risco, con la certeza de que el dragón no lo dejara caer. Esta imagen define lo que creo que es la Fe.

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo , uno de mis jefes para ese momento, un señor de aproximadamente 70 años que le encantaba dar consejos, me dijo: ser mama es fácil (viejo loco), tus hijos solo tienen que sentirse siempre seguro contigo y tener una fe absoluta en ti, así siempre sabrán que todo va a estar bien.

Aunque el señor era metiche hasta el cansancio, debo reconocer que 7 años después, entiendo su consejo, porque veo la necesidad que existe en los seres humanos, desde que nacen, de creer, de confiar, de sentirse absolutamente seguros sin condiciones.

En mi casa cada padre tiene un rol, que no fue asignado conscientemente pero que fue asumido basado las habilidades naturales de cada uno, así pues, el cabeza de queso lidera las actividades físicas y disciplina certera (según él, el método que funciona es dar instrucciones inequívocas como a las mascotas: quieto, come, silencio, siéntate), debo reconocer que hasta ahora es la técnica más efectiva en nuestro hogar; yo por mi parte soy la divertida bipolar: canto, bailo, juego, hablo , me rio y grito en la misma medida, (cuando los niños cumplan 80 años, les cuento si el sistema funcionó, mientras tanto, quien sabe). En esa definición de roles no sé cómo ni cuándo me convertí en el ancla de mis hijos; independientemente de la situación, cuando necesitan seguridad , me buscan a mí, ellos reconocen sin que se los diga, que mi amor es incondicional, y quizá (mal para mi) por eso conmigo se portan peor.

Ahora bien, la Fe, que literalmente tiene acepción religiosa, cuando eres niño tiene cara de mamá pero sin lugar a duda va cambiando con la edad adulta, dependiendo de tu necesidad personal; así pues, empezamos a creer en Dios, Buda, Ala, Sai baba, la ciencia o lo que más nos convenga; yo hasta ahora, tengo la certeza de que todos necesitamos creer en algo. (incluso los ateos)

En mi ciclo mensual, hay días de felicidad, risa , alegría, familia pero también hay bastante de tristeza, desasosiego, depresión o estrés? (al final son todos estados de ánimo) y de eso se trata este post, de compartir con ustedes como abandono mis momentos dramáticos a través de mi Fe; empezando por explicar que cuando yo estoy muy feliz demasiados días seguidos me saboteo, Si, porque a mí el drama me gusta, los cambios de humor en mi vida son absolutamente necesarios, para evitar el aburrimiento extremo; quizá esa es la razón por la que no busco la felicidad eterna.

Hay en el mercado , libros de expertos que explican cómo salir de estos estados negativos y un sin número de frases motivadoras en Facebook creadas con el mismo fin, pero como yo no soy ni lo uno ni lo otro, quiero compartir que es lo que me funciona a mí.

Les cuento que cuando estoy con el ánimo un poco bajo (Johan y sus regalos, los niños no hacen caso, una semana lloviendo, entre otras cositas diarias) mi solución es fácil: me abro una botella de vino y escucho música, ZAS!, recuperada total.. pero si la situación es más grave y estoy realmente triste, si siento que no puedo seguir, me siento total y absolutamente sola (a pesar del ruido que hay alrededor), solo respiro y digo: gracias por la fuerza que me das todos los días para seguir (a quien sea que me escucha que en mi cabeza es un tipo chévere, más o menos de mi edad); pocas personas lo saben pero yo tengo una Fe infinita en Dios, desde que tengo aproximarte 13 años, ha sido una Fe inquebrantable, donde mantengo conversaciones constantes y peleas continuas, pero donde siempre termino con una sensación de tranquilidad. No soy excesivamente religiosa (de hecho tengo años sin ir a una misa y estoy en desacuerdo con 70% de los preceptos de todas las religiones que conozco), pero creo que si a mí la fe me funciona, quizá a ti también. Para mí no existe mayor estado de paz que aquel que te da el saber que tú debes preocuparte por lo que puedes cambiar y por lo que no puedes ya se preocupará alguien más, eso es mi Fe, la convicción absoluta que hay “alguien” que no me va a dejar caer nunca. A las personas que todavía no han encontrado sus propios métodos para salir de un estado negativo, quizá puedan hacer el ejercicio de empezar la semana con Fe a ver qué tal les funciona. (y después me cuentan)

Mi Fe hace que todos los días de mi vida, incluso aquellos en los que lloro antes de dormir, me levante extrañamente con una sonrisa en los labios, sin ni siquiera notarlo.

La Fe, me hace sembrar una flor, cuando todo el mundo me dijo que no podía porque no era la época y que jamás la vería este ano, pero que misteriosamente salió para ser fotografiada en este post.

Si no tengo fe, entonces no tengo nada! Feliz inicio de Semana


bottom of page