top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Que me cuentas?

Por la distancia física que me separa de mi familia, los recursos cibernéticos son necesarios para mantener el contacto continuo con las personas que lastimosamente no puedo visitar de manera frecuente, razones que me hacen mantener conversación telefónicas y discusiones de whatsApp interminables, con mi grupo familiar. El cabeza de queso me ha preguntado en varias ocasiones, como puedes tener tanto de que hablar si le contaste ayer todo lo que te ha pasado? Y la respuesta es obvia, no solo hablamos de nuestras cosas, sino la de todos los demás. Por eso hoy hago honor al mal valorado pero maravillosamente terapéutico CHISME!

Las mujeres somos mundialmente conocidas por la facilidad que (aparentemente ) tenemos de mantener varias conversaciones de diversos temas al mismo tiempo, sin perder detalles de nada; no sé si es un súper poder o una exageración, pero la mujer que luego de este post me comente con honestidad que no le guste mover la lengua para expresar opiniones sobre temas que no son de su incumbencia, se gana el apoyo moral del resto de las lectoras, porque definitivamente no sabe de lo que se pierde.

Es así como entre nosotras, existen grupos de whatsapp formados por 10 o 20 personas, que se reduce en otro grupo VIP (de 5 a 7 personas) para hablar del anterior, pero que además es transferido a un mini super VIP de 2 a 3 personas para hablar de los otros dos anteriores. Si ustedes no forma parte del último grupo, lamento informarle que usted NO es VIP.

Esto por supuesto aplica no solo a la familia, sino a amigos y conocidos. Por eso, después de 10 años fuera de mi país, todavía me sé de la vida del todo el barrio de mi abuela, de mis tíos, primos… las amantes, los divorcios, las embarazadas y recientemente el más jugoso: los enchufado (término que se utiliza en Venezuela para denominar a las personas que se benefician de manera corrupta de la conexión con el gobierno); obviamente tengo la certeza que ellos también saben de mi vida y me parece una relación justa.

Todo esos comentarios sobre otras personas, emitidos en conversaciones privadas son, a mí me manera de ver, inocentes y terapéuticos, te hacen reír, olvidar los problemas y pasar un rato ameno, pero CUIDADO, porque si no se ejercita con la persona adecuada, puede causar danos irreparables .

La sabia frase popular “cada cabeza es un mundo” encierra en sí misma sabiduría plena, pues nunca sabemos cómo nuestros comentarios bien intencionados o incluso sin intención alguna, afectan o van a ser asumidos por una persona determinada o, incluso peor, de qué manera serán trasmitidos a otro receptor. Sin el cuidado adecuado, un inocente comentario como: “ese vestido le quedaba feo”, se puede convertir en una lectura errónea, etiquetándote automáticamente como envidiosa, criticona, mala gente; cuando en realidad era solo que el vestido estaba realmente feo.

Yo he experimentado incluso , el recibir pantallazos con comentarios de alguna buena amiga hablando de mí, porque además es esta época, el chisme y la tecnología van de la mano (cuidado); pero gracias a Dios he desarrollado muy buenas técnicas para lidiar con eso episodios, sin que el drama se apodere de mi vida y sin que la amistad se vea afectada de ninguna manera; por eso hoy comparto los tips que aplico cuando via – via me entero de comentarios desagradables sobre mi persona :

  1. Los comentarios los tomo de quien venga, es decir, si eres un X en mi vida, pues tus chismes también lo son.

  2. Me pregunto: alguna vez he dicho o pensado algo negativo sobre mi amiga; la respuesta sin duda alguna será sí, porque a veces detesto hasta a mis hijos, así que por favor, todos somos humanos.

  3. No tengo ni idea del contexto de ese chisme, quizá hablan de personalidades varias y dijo: Anicar tiene un carácter de mierda, pobre marido!. Pues comentario acertado, no se victimice.

Cuando soy yo la que emitirá un comentario sobre otra persona la regla básica es, mi interlocutor debe ser de mi entera confianza (del reducido VIP).

Hoy les digo, chismeeen, ríanse del chisme, disfruten el darle a la lengua, pero asegúrense que es un grupo de plena y absoluta confianza

y no reciban chismes sobre cosas negativas que digan sobre ustedes, porque todos nos hemos pasado al lado oscuro hasta en contra de los seres más queridos, en situaciones determinadas.

Pero suscribo lo que dijo Barbara Walters: “Muéstrame a alguien que nunca chismee, y yo te mostraré a alguien que no está interesado en la gente.”


bottom of page