¿Y si no es lo mismo?
Una mujer no puede tenerlo todo, básicamente porque el TODO de una mujer es demasiado. Si existiera algún humano que logre tener absolutamente todo lo que desea, estoy segura que empezaría a querer otras cosas, porque una vez sus aspiraciones se han visto satisfecha, después de corto tiempo de disfrute, o se consiguen otras o esa persona se quedará sin ganas de luchar, de seguir, de triunfar.
Hay sin embargo deseos básicos que deben ser cubiertos o por los que vale la pena luchar hasta conseguirlos, para una mujer, por simple que parezcan es primordial conseguir amor y sexo (si también entran trabajo, hijos, ejercicios, blablá); Pero me he estado preguntando recientemente, después de escuchar conversaciones casuales, ¿qué pasa cuando el amor y buen sexo se concentran en personas distintas?
Hoy quiero discernir con ustedes sobre este tema, y lo vamos a hacer desde dos puntos de vista, las casadas y las solteras.
¿Qué hace una soltera que busca amor, estabilidad, familia, cuando se encuentra con un tipaso sinvergüenza, que no sirve para formar parte constante de tu vida, pero que es total y absolutamente Cristian Grey en el trato y en la cama? ¿Se puede o debe abandonar el placer porque no cumple las cualidades de un buen marido? Yo no tengo ni idea sobre qué es lo correcto así que solo manifiesto mi opino inexperta: NO, NO y NO. ¿Por qué debe una soltera dejar el gusto que le representa un (unos) buenos revolcones ante de que encontrar la estabilidad en el amor? ¿Qué le impide darle alegría al cuerpo?. Veo con real preocupación como a mis amigas solteras las invade un sentimiento de culpa constantes porque se sienten estancadas en una relación sin futuro, sienten incluso que están “usando” a un ser humano (pobre rata de dos patas, dijera la señora paquita), mientras al mismo tiempo se niegan a abandonar el circulo vicioso, porque es, entre otras cosas “muy divertido”. A nuestra edad, debería importar poco o nada lo que piensen los demás o lo que la sociedad nos ha impuesto y deberíamos aprender a escuchar con mucha atención lo que nos dice nuestro instinto; si una mujer soltera sabe y tiene claridad sobre la situación en la que se encuentra, sabe las posibles consecuencias y es capaz de asumirlas con madurez, yo estoy convencida que puede hacer o dejar de hacer lo que le de la real gana. Si ese hombre nos satisface en la cama y nos hace sentir especiales, pues a disfrutar, manteniendo los ojos abiertos a nuestro entorno, entiendo que existe un gran riesgo de enamorarse del sinvergüenza, ¿pero y qué? Nada que un buen despecho con alcohol y música no pueda curar (ya hemos pasado por eso). Quizá esa felicidad momentánea y ese click sexual también se apague con el correr de los meses. Nadie sabe las consecuencias reales de algo, hasta que lo intenta.
Y las casadas, ayyy nosotras las maravillosas casadas, que hacemos si el sexo con nuestras medias narajas no es tan fantástico como cuentan otras amigas que debería ser, o como sentimos que debería ser? Nos divorciamos? Nos buscamos un amante?, pues creo que NO, porque el sexo no lo es todo, aunque indispensable, una vez formada una familia y una relación estable no me parece motivo suficiente para terminar algo profundo; porque señoras, el sexo SIEMPRE puede mejorarse. Existen millones de métodos para mejorar la relación sexual en una pareja, hay terapistas, juguetes, aceites, estimulantes, películas, fiestas (y un interminable etcétera); siendo el elemento común de todos estos métodos, la comunicación clara e inequívoca de lo que le guste a cada quien. En mi cabeza siempre resuena el dicho: ”pida que nunca se sabe cuando están por darle”; pues a ese precepto filosófico me atengo para argumentar que si su vida sexual es insatisfactoria con su esposo , algo de responsabilidad pesa sobre sus hombros; porque si al final tienes un marido que no quiere escuchar o complacer, su problema no es en la cama, es un solo un idiota más; y ese si tiene merecida una patada o unos cuernos .
Decía Oscar Wilde: “Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame”; será entonces mujeres que sexo y amor no son lo mismo?, por supuesto que no, pero es absolutamente posible encontrarlo en la misma persona y vale siempre la pena luchar por los dos, quizá por uno más que por otro, cuál de ellos? Depende solo de ti.